Paginas web en Flash

Publicado el 25 jun 2011 - Por D6 Internet Solutions | Deja un comentario

No hay duda que ver una web en Flash puede llamar más la atención que otra que este realizada con HTML, JS  y CSS. Esto lo saben nuestros clientes y es innegable. Aunque existen formas de realizar ciertas animaciones y “movimientos” llamativos, no estan a la altura de lo que se puede hacer con Flash.

Pero los dias de esta tecnologia estan llegando a su fin y son varios los motivos.

1. Posicionamiento. Hoy en dia no solo debemos tener una web acorde a nuestra empresa, sino que además debemos realizar la optimización y trabajo necesario para que pueda ser encontrada por los buscadores y situada en el mejor lugar posible. Realizar una web en Flash da al traste con este punto.

Esta tecnología es cerrada y no permite a los buscadores ver cual es su contenido, y por lo tanto, no pueden valorarlo, y al no poder valorarlo su puntación para ser mostrado en la lista de busquedas es “cero”. Hoy en dia esto es algo que pocas empresas se pueden permitir. El posicionamiento natural es la mejor forma de aparecer en los buscadores y Flash no lo permite.

2. Nuevas tecnologías. Nuevas tecnologías que permiten seguir utilizando una web semantica estan ya desarrolladas y comenzando a utilizarse, como HTML5 y CSS3. Con estas nuevas tecnologías podremos crear webs con un alto grado de animación y “movimiento”. Además esta tecnologías cumplen los estándares semánticos de la web y permiten a los buscadores leer y puntuar su contenido.

Podría seguir enumerando algunos puntos más como: coste, mantenimiento, compatibilidad en dispositivos móviles, … pero creo que con el primer punto es más que suficiente para que una empresa tome una decisión sin duda alguna.

Si quiere utilizar Flash, hagalo para crear banners, o pequeñas animaciones complementarias al contenido de la web, pero nunca cree una web completamente en Flash.

Redes Sociales
    Almacenado en : Noticias

    Sin Comentarios

    Deja un comentario